NUESTRO MAS ELEVADO PENSAMIENTO AL PUEBLO FRANCES

NUESTRO MAS ELEVADO PENSAMIENTO AL PUEBLO FRANCES

VISITANOS

OFICINAS GENERALES EN CALLE ESCONDIDA N° 249, COL. AMPLIACION VICENTE VILLADA. CD. NEZAHUALCOYOTL, MEXICO.

Tel. 50 480965


sábado, 22 de octubre de 2011

TEATRO, CULTURA Y RECREACION







EDO MEX. La cultura y la recreacion tambien son parte de los derechos humanos, por que el Ser humano tiene derecho a gozar de la vida y libertad teniendo una mejor calidad de vida, pero que sucede cuando el salario minimo es de $ 56.ºº(cincuenta y seis pesos m/n 00/100) diarios y de ahi tiene que pagar pasajes que en el estado de mexico es de $7 ºº(siete pesos m/n 00/100) y minimamente tiene que pagar dos pasajes uno de ida y otro de regreso, esto es $14ºº(catorce pesos m/n 00/100) ya no contando los pasajes si tiene que atravesar el D.F., el kilogramo de tortillas $11ºº(once pesos m/n 00/100), si a esto sumamos los gastos por renta de vivienda, alimentación, gastos de vestido, escuela, etc. a una persona que gana el salario minimo ya no le alcanza para mal vivir, ahora digamos para darse la oportunidad de tener una recreacion que le permita un descanzo reparador tan util y necesario para el ser humano.

Esto ha sido el origen de un sin numero de males sociales y de salud, ocacionados por el estres cotidiano en que se mantiene a las personas , ya que independientemente de la tension emocional y social, generados por los numerosos problemas economicos resultado de las medidas economicas adoptadas por los gobiernos en uno u otro pais, ¿que pasa? cuando un ciudadano tiene un sin numero de deudas y presiones economicas y a esto sumamos que la persona cuenta con una prole de mas de dos hijos, y no cuenta con un seguro medico suficiente, o un trabajo estable , labora en la economia informal, pues sencillamente prefiere llevar alimento a su hogar y dejar la cultura, el arte o la recreacion en segundo termino, a esto sumamos los precios altos, o pocos accesibles para personas en extrema pobreza o de escazos recursos, quien el tener acceso a las bellas artes es algo utopico o imposible.

En zonas marginadas de México y el mundo, la unica forma en que se pueda tener acceso a este tipo de artes y recreación es a traves de OSC (asociaciones civiles, fundaciones, instituciones de asistencia privada, nacionales o internacionales) que se han preocupado de la cultura , el arte y la recreacion para las personas que no tienen acceso a este tipo de eventos que ayuda y sencibilizar el espiritu humano, por lo que el Pasado 22 de Octubre del presente año el CENTRO LATINOAMERICANO PRO CALIDAD DE VIDA Y DERECHOS HUMANOS A. C. , invito a personas de zonas marginadas del Estado de México al teatro Cuahutemoc en donde se presento la conocida y clasica obra de "El Mago de Oz" , entradas donadas por cortesia de LA MAQUINA DE ESPACIOS: TEATRO A. C. y de la ASOCIACION LATINOAMERICANA DE DESARROLLO SOCIAL A. C., de esta forma el CLPCVDH continua con su labor a favor de mejorar la calidad de vida y promover los derechos humanos en el oriente del estado de México.