NUESTRO MAS ELEVADO PENSAMIENTO AL PUEBLO FRANCES

NUESTRO MAS ELEVADO PENSAMIENTO AL PUEBLO FRANCES

VISITANOS

OFICINAS GENERALES EN CALLE ESCONDIDA N° 249, COL. AMPLIACION VICENTE VILLADA. CD. NEZAHUALCOYOTL, MEXICO.

Tel. 50 480965


sábado, 30 de marzo de 2013

ACCIONES NACIONALES


EL CENTRO LATINOAMERICANO PRO CALIDAD DE VIDA Y DERECHOS HUMANOS A. C.

ESTABLECE DELEGACION EN  TAPACHULA  ESTADO DE CHIAPAS.
·      DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS TOMAN PROTESTA DE LA DELEGACION EN EL ESTADO DE CHIAPAS, ZONA SOCONUSCO.



·      DENUNCIAN FALTA DE APOYO PARA CAMPESINOS POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TAPACHULA.

·      DENUNCIAN CONSTANTES ABUSOS, Y FALTA DE RESPETO A SUS DERECHOS HUMANOS.

 Fotografía: mesa directiva de la delegación en el Estado De Chiapas del Centro Latinoamericano,
 al centro izquierda el Prof. Alfonso Sánchez Antonio presidente de la delegación y
 al centro derecha el Lic. Eric González Presidente Del Centro Latinoamericano a nivel nacional.

 
TAPACHULA CHIAPAS: el pasado 12 de marzo del presente año  en Felipe Carrillo Puerto, Municipio de Tapachula Estado de Chiapas, rindieron protesta como mesa directiva de la Delegación en el Estado De Chiapas, Región Soconusco, del Centro Latinoamericano Pro Calidad De Vida Y Derechos Humanos A. C., El Prof. Alfonso Sánchez Antonio, El Prof. Ángel Orella  Méndez, y los C.C.  Core González Flores, Yaneli Celina González Jiménez,  Belsasar González Jocol, Dina Pérez Castro, Jazmín Rodríguez Cáceres, Floribel Barrios Vicente, Martha González Flores, Margarita Rodríguez Mejía, ante la presencia de  directivos de esta asociación presididos por el Lic. Eric González Bravo, quien tomó protesta a estos ciudadanos exhortándolos a defender individual y colectivamente, a promover y procurar la protección de los derechos humanos, a nivel regional, estatal y nacional, de todas las personas sin importar nacionalidad, religión, raza, porque todos, absolutamente todos  forman parte de la gran familia humana.
 
Este grupo de defensores de los derechos humanos hace ya tiempo se encuentran trabajando en esta región del Estado de Chiapas y han denunciado la imposición del agente municipal en el ejido de Felipe carrillo puerto, por parte del actual edil de Tapachula, el cual ha hecho caso omiso del derecho de los pueblos a elegir libremente a quien los gobierne y represente, y ha impuesto a otro agente y delegada municipal lo que ha ocasionado la inconformidad de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto.

ACTIVIDADES DEL CENTRO LATINOAMERICANO EN EL ESTADO DE CHIAPAS.
A partir de que se nombró la mesa directiva de la delegación del Centro Latinoamericano  se comenzaron los trabajos con la comunidad para informar acerca de la existencia y finalidad de esta delegación que tiene como interés primordial el de defender los derechos humanos de las personas, al mismo tiempo informo sobre los programas sociales y agropecuarios que la federación y el estado  proporciona para los habitantes de estos lugares y que son total mente desconocidos, y se comprometió a informar la forma en que se puede gestionar esos apoyos.
  La Directiva Nacional Del Centro Latinoamericano con sede en CD. Nezahualcóyotl  México, se comprometió en hacer llegar la información y acercar las peticiones a las diferentes secretarias,  hacer llegar las quejas a las diferentes instancias que correspondan ya sea a nivel nacional, estatal o regional, así como coordinar trabajos de activismo con las diferentes sedes y con los organismos nacionales e internacionales para lograr los objetivos sociales establecidos entre los que destaca la defensa de los derechos humanos.
 Los defensores de los derechos humanos también manifestaron que reciben constantes quejas de abusos a los derechos humanos por parte de la policía municipal de Tapachula, la cual con sus revisiones a los vehículos buscan levantar infracciones cuando no están autorizados para ello y sin que estén presentes policías estatales de tránsito, buscan extorsionar y abusan de las personas que no saben leer o escribir discriminándolas por su apariencia indígena y por ser pobres, desgraciadamente las personas que sufren estos abusos no saben a dónde acudir o que hacer, por lo que esta delegación estatal del centro latinoamericano  se ha dado a la tarea de realizar reuniones de información para toda la comunidad y solicita el apoyo de la Comisión Nacional De Los Derechos Humanos y del Consejo Estatal Para Los Derechos Humanos.
los defensores de los derechos humanos durante la semana santa se dieron a la tarea de recaudar fondos para imprimir material de informacion sobre los derechos humanos, entre las personas de escasos recurso, asi para mandar a elaborar mantas lonas y material de difusion de los derechos humanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario