NUESTRO MAS ELEVADO PENSAMIENTO AL PUEBLO FRANCES

NUESTRO MAS ELEVADO PENSAMIENTO AL PUEBLO FRANCES

VISITANOS

OFICINAS GENERALES EN CALLE ESCONDIDA N° 249, COL. AMPLIACION VICENTE VILLADA. CD. NEZAHUALCOYOTL, MEXICO.

Tel. 50 480965


sábado, 19 de septiembre de 2009

FORMATO PARA PRESENTAR UNA QUEJA


COMO PRESENTAR UNA QUEJA

Cuando una persona a sufrido presuntas violaciones a los Derechos Humanos, puede acudir a nuestras oficinas para que te orientemos y apoyemos para que presentes tu queja ante la Comisión Nacional de Derecho Humanos o ante las respectivas comisiones estatales de los derechos humanos, la queja la puedes presentar personalmente o por medio de un representante por escrito, teléfono o fax.
Cuando los interesados estén privados de su libertad o se desconozca su paradero, los hechos pueden ser denunciados por los parientes o vecinos de los afectados, las quejas deben presentarse dentro del plazo maximo de un año, a partir de la ejecución de los hechos que se estimen violatorios o de que el quejoso hubiese tenido conocimiento de los mismos. En casos excepcionales y tratándose de infracciones graves, la Comisión Nacional puede ampliar el plazo.
La queja, con los datos generales del denunciante, documentos probatorios y un breve relato de los hechos, debe presentarse por escrito; sin embargo, en casos urgentes, existe la alternativa de formularla por cualquier medio de comunicación electrónica, inclusive por teléfono.
No se admiten comunicaciones anónimas, pero en caso de ser necesario, la Comisión Nacional mantiene estricta confidencialidad sobre el nombre y demás datos del quejoso.

Los menores de edad también pueden denunciar hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, para lo cual cuentan con la asesoría de personal especializado que recibe la queja en forma oral.
Una vez que las comisiones reciben la queja les asignan un número de expediente y la Dirección General de Quejas y Orientación la turna de inmediato a la Visitaduría General correspondiente para los efectos de su calificación, que puede ser:
Cuando una queja no se refiera a violaciones a los derechos a la vida, a la integridad física o síquica u otras que se consideren especialmente graves por el número de afectados o sus posibles consecuencias, se intenta una conciliación entre las partes involucradas, siempre con el interés supremo de respetar los Derechos Humanos de los afectados.

Si la queja ha sido calificada como presuntamente violatoria de Derechos Humanos, el visitador responsable de atender el asunto mantiene estrecho contacto con los interesados, a fin de informarles sobre los avances generales del expediente de queja.

En caso de requerir información adicional para la presentación de una queja, llamenos al tel. 36-86-00-83 o visitenos en calle escondida numero 249 col. Ampliacion Vicente Villada Cd. Nezahualcoyotl Edo. de México.

3 comentarios:

  1. realice una consulta de mi situación el dia 23 de junio me jubile de Pemex explorcion y producción el cual no sabia de una resolución del órgano interno de control de Pemex el cual dice que a partie del dia 20 de septiembre de 2015 estoy sancionado por el órgano de controlme di cuenta al querer trabajar para un sustento extra para mi familia el cual al tratar de solicitar la carta de n habilitación me indican que apartir de septiembre se me inabilito no se si se me inabilito jubilado o como jefe de sección cr¿argo que tenia en Pemex mi correo es romquin00@gmail.com mi dirección es 20 de noviembre n°6 col valle verde c.p 92510 cd cerro azul ver. nunca me indicaron de la sanción y tuve tres acusaciones una con castigo interno por parte de Pemex, otra por demanda penal que no se me encontró nada y la otra por el o.i.c.

    no pude trabajar ya porque tengo sanción por diez años empezando el septiembre de 2015 decha en que ya estaba jubilado y nadie me indico de la sanción menciono a usted que el mismo órgano de control mando a sus abogados hasta mi domicilio para citaciones de la investigación y fue en las oficinas del o.i.c. de Pemex pero si resalto que no me indicaron de la sanción para interponer un amoaro

    ResponderEliminar
  2. la supuesta directora de la escuela de mis hijos travaja muy mal trata mal a lo maestros y no tiene respeto por los padres de familia intimida a los maestros yvlo peor de el caso es que la jefa de sector la protege pedimos apoyo a las instituciones de pachuca y no pasa nada

    ResponderEliminar
  3. como puedo hacer para solicitar ayuda, la situación es que en villa gonzalez ortega zacatecas se esta viviendo una situación de acoso y abuso de autoridad por parte del señor isaias rodriguez encargado de cobrar el servicio de agua potable, servicio que por cierto no se tiene pero el esta atacando a un señor de la tercera edad domingo vazquez Alvarado de 76 quien además esta discapacitado ya que no puede caminar. el señor domingo tiene un adeudo de el mes pasado sin pagar el servicio que como comente anteriormente no se cuenta con el, esta acudiendo al domicilio del señor acompañado de la policía municipal para cortarle el servicio con lujo de violencia se presume que estos hechos son apoyados y respaldados por la presidenta municipal Imelda mauricio esparza alguien que me pueda dar información sobre que puedo hacer como se puede ayudar al señor de la tercera edad por favor...

    ResponderEliminar